NO QUIEREN TRANSPARENCIA, BUSCAN VENGANZA
Las afirmaciones que circularon profusamente en todos los medios dónde el Senador Gustavo Leite miembro prominente de la Comisión Bicameral Investigadora del lavado de dinero confirma todas las sospechas en torno a los verdaderos propósitos de la misma.
De boca del propio Senador colorado se afirma que la ley contra las organizaciones de la sociedad civil es inconstitucional lo que no le parece relevante porque según sus expresiones la misma solo sirve para ventilar cuestiones privadas de las organizaciones que jamás deberían haber alcanzado el actual nivel de chisme y menoscabo.
En sus revelaciones desprecia las recomendaciones del propio presidente de la República cuyas sugerencias las califica de «boludeces» desacreditando la importancia de un poder del Estado que tiene atribuciones de veto de la norma que ya tiene tratamiento de ambas cámaras del congreso.
Estas afirmaciones demuestran la irrelevancia que consignan a la labor del Presidente en todo proceso legislativo, donde ha mostrado la incapacidad de argumentar razonablemente la norma aplicando la aplanadora irracional en todos los casos.
No buscan transparencia, quieren venganza, por la Ley de Acceso a la Información Pública, por las herramientas desarrolladas desde las OSC para ampliar la transparencia o controlar el gasto público y por qué osamos acompañar el fortalecimiento de las instituciones que ponen en riesgo sus intereses.
Las relevantes afirmaciones del Senador Leite hacen imposible que continúe en su labor en la comisión por lo cual debería renunciar al cargo que ostenta por su abierta complacencia con la ilegalidad de sus actos. El hecho de generar el mayor daño posible las personas que luchan contra la corrupción y cooperan por pedido de las propias instituciones públicas es una señal más que evidente de los verdaderos propósitos de la CBI.
Agradecemos al senador Leite sus servicios prestados a la sociedad al contar con claridad meridiana los propósitos que los animan desde la CBI y en la redacción en contra de la democracia participativa. A confesión de parte, relevo de pruebas El Senador Leite ha sido claro y contundente. No les importa la inconstitucionalidad de la ley y los agravios que causa desde la CBI de manera reiterada y constante. Esto debe acabar por el bien de la República y el senador Leite debe renunciar por su conducta indecorosa y hostil a la democracia.