Laboratorio de Ciudad

Descubrimos a grupos ciudadanos comprometidos con sus comunidades

Somos una incubadora y aceleradora de proyectos de alto impacto que brinda apoyo, mentoría y asistencia técnica a grupos locales. En el Laboratorio de Ciudad, nuestro objetivo es orientar y desarrollar iniciativas lideradas por ciudadanos comprometidos con la transformación de sus entornos locales. Trabajamos mano a mano con estos líderes emergentes, brindándoles el respaldo necesario para potenciar sus proyectos y lograr un impacto significativo en sus comunidades.

0
Concursos ciudadanos
0
Departamentos alcanzados 
0
Voluntarios
0
Ciudades alcanzadas
0
Proyectos ciudadanos ejecutados 
0
Grupos conformados por Alma Cívica 

Innovación y participación ciudadana

Laboratorio de Ciudad busca fomentar la colaboración entre ciudadanos para el surgimiento de proyectos de alto impacto social. 

 

Nuestro enfoque se centra en:

Identificar

Trabajamos para reconocer los diversos actores y desafíos locales, integrándolos de manera adecuada en la ejecución de las iniciativas.

Fortalecer

Buscamos promover la participación ciudadana en la generación de iniciativas que sean de interés genuino para la comunidad en su conjunto.

Potenciar

Nos esforzamos por facilitar la colaboración entre diversos actores: ciudadanía, sector público, sector privado y academia, creando espacios de co-creación y ejecución de proyectos conjuntos.

Socializar

Compartimos buenas prácticas y aprendizajes entre diferentes ciudades, promoviendo la difusión y el intercambio de conocimientos para el beneficio común.

Voluntarios para el Bien Común

Buscamos personas comprometidas que deseen ser protagonistas en sus distritos y transformar la realidad nacional. Realizamos la captación de voluntarios y voluntarias para acompañar a las ciudades en la implementación de proyectos, capacitarse, aprender y ejercer su ciudadanía.

Creemos en el valor fundamental del voluntariado para fortalecer nuestro capital social y generar un espacio de intercambio y activación de conocimientos e ideas en beneficio de nuestro bienestar común. Únete a nosotros y trabajemos juntos por un cambio positivo en nuestro país.

0
voluntarios y voluntarias
0
ciudades
0
departamentos
“Mi palabra al comenzar el voluntariado fue hacer porque yo siempre busqué espacios para ser parte del cambio porque para mi no tiene sentido el querer sin hacer”
Andrea Villalba,
coordinadora voluntaria de ciudad y miembro del grupo ciudadano de Villarrica 

Conocé las iniciativas del Laboratorio de Ciudad

Experimentá tu Ciudad: Un concurso que activa y empodera a la comunidad

Uno de los mayores desafíos es fortalecer la participación ciudadana, activar una comunidad y que sean ellos mismos los protagonistas quienes identifiquen sus necesidades y lo puedan resolver a través de una iniciativa. 

El Concurso Experimentá tu Ciudad brinda apoyo económico inicial a proyectos comunitarios innovadores relacionados a espacios públicos, intervenciones urbanas ligeras, medio ambiente, cultura y educación que mejoren la calidad de vida de las personas. También proveemos mentoría, acompañamiento y talleres formativos con expertos en proyectos a los participantes que postulan.

0
participantes impulsores
0
ciudades
0
departamentos
0
proyectos postulados
0
proyectos finalistas
0
ganadores

Foro Hacer Ciudad: Construyendo colectivamente mejores ciudades

En el exitoso Foro Hacer Ciudad 2022, nos reunimos para formarnos, dialogar y debatir sobre el desarrollo sostenible e inclusivo de las ciudades. Un espacio de encuentro donde construimos colectivamente el futuro urbano del Paraguay.

 

En el 2023 dimos un paso más grande. Llevamos a la acción proyecto ciudadanos que promueven la lectura en espacios públicos, en Santiago y Santa Rosa, Misiones. Ambos fueron participantes de la primera edición del Concurso Experimentá tu Ciudad

0
Participantes
0
departamentos
0
ciudades

Mirada Paraguaya: Un concurso fotográfico que muestra lo mejor de nuestro país.

“La realidad es el resultado de lo que cada uno de nosotros ve, por lo tanto la suma de estas miradas es la que termina construyendo el mundo en el cual vivimos” 

En el exitoso Concurso Mirada Paraguaya del 2022, recopilamos una amplia gama de perspectivas sobre lo mejor de nuestro país. A través de fotografías, los participantes nos guiaron a descubrir el encanto de Paraguay, despertando la creatividad y mostrándonos lo destacado de sus ciudades.

0
Participantes
0
Ciudades

Fotos ganadoras:

IMG_20201026_184938-02 - Iván Marecos 1

Cerro San José Ybycuí · Mención de honor · Autor Iván Marecos

IMG_4726 - Amadeo Velázquez 1

Mangoré · Autor Amadeo Gonzalez

Espacios de aprendizaje, intercambio y activación de ideas

Con el objetivo de construir comunidad y capacitarnos, brindamos jornadas presenciales con diversos espacios formativos y talleres virtuales dirigido a personas interesadas en aportar al desarrollo y bienestar comunitario de su ciudad y a nuestros voluntarios del Laboratorio de Ciudad.

0
Participantes
0
jornadas presenciales
0
talleres virtuales