Uno de los objetivos del Programa Táva Apo – Hacia el Desarrollo Local es potenciar el liderazgo de los participantes y acompañar su proceso de empoderamiento y formación para que se conviertan en agentes de cambio y referentes activos y positivos, tanto en la función pública como en sus comunidades. Desde Alma Cívica fomentamos un espacio de cooperación, aprendizaje y trabajo colaborativo.
En la edición Táva Apo – Intendentes, cada liderazgo pudo reflexionar sobre las habilidades adquiridas durante el programa y reconocer su crecimiento, así como el de sus colegas. Un liderazgo destacado fue el de Sarah Fleitas, quien inició el programa con el propósito de formarse y desarrollarse como profesional, así como de aumentar su liderazgo; Hoy en día, es presidenta de su Comisión vecinal y coopera con instituciones locales para el beneficio de su comunidad. Fue elegida por sus compañeros como Lideresa Emergente y te compartimos el discurso de agradecimiento que brindó en el marco del cierre del Programa.
Por Abg. Sarah Fleitas, lideresa emergente 2024
Discurso de agradecimiento
Muy buenos días al equipo de Alma Cívica, compañeros y a todos los presentes.
Primeramente, quiero agradecer el honor de haberme nominado como “LIDERESA EMERGENTE”, es un orgullo para mi recibir este reconocimiento que considero es el resultado del compromiso inquebrantable respecto a mi desarrollo personal como profesional.
Hoy, hace cinco meses comenzamos esta travesía juntos de la mano del equipo de Alma Cívica con el proyecto de Táva Apo Intendentes, donde nos brindaron las herramientas necesarias, conjuntamente con profesores magistrales, para que podamos aprender a crear, creer, a enriquecernos y fortalecernos formándonos como líderes dentro de cada una de nuestras comunidades y poder así, ser un brazo fuerte dentro de la política local de nuestro país para proyectar un futuro mejor, apostando al cambio, trabajando unidos sin distinción alguna.
Por último, decirles que hoy culminamos tan sólo el principio de una estación de esta travesía, rumbo al servicio, reiterando el compromiso hasta conseguir el verdadero progreso social, poniendo en práctica lo aprendido empezando por el voluntariado como una primera elección para construir lazos de confianza y nuevas esperanzas en cada Paraguayo.
Me despido con la frase del Sr. Martin Luther King que dice “SIEMPRE ES EL TIEMPO CORRECTO PARA HACER LO CORRECTO”, sigamos adelante.
Discurso de Sarah Fleitas durante la ceremonia de cierre de la Academia Táva Apo – Intendentes. Agosto, 2024.
Este artículo contiene opiniones expresadas por el autor y no necesariamente refleja las posturas o ideas oficiales de Alma Cívica. Las opiniones aquí expresadas son de carácter personal y no deben considerarse como declaraciones representativas de la posición institucional de la organización. La diversidad de perspectivas es bienvenida en nuestro espacio, y animamos a nuestra Red a expresar sus puntos de vista individuales, reconociendo que estas opiniones son atribuibles únicamente a los autores respectivos.